MARÍA ELENA CERECERO
| |

María Elena Cerecero (Zitácuaro, Michoacán, 1938- )
Poeta y narradora, desde 1984 ha realizado estudios de literatura en talleres literarios impartidos por Edmundo Valadez, Carlos Illescas, Orlando Ortíz, Ethel Krauze y Dolores Castro, entre otros.
Parte de su trabajo se ha difundido en las revistas: La Talacha, Astillas, El cuento, y en los periódicos de circulación nacional: El Sol de México, El Financiero.
Es cofundadora de las revistas Palabras de Arena, Cántaro, Los Gatos Locos, Puntos Suspensivos y Juglares.
Participó en las antologías Cantos de la colmena, Bahía de juglares, Las divinas mutantes, Las flores de la dicha, Mujeres poetas en el país de las nubes (antología del encuentro de poetas), Cómo acercarse a la poesía de Ethel Krauze, Entre siglos, Mariposas, Mujeres sin capullo.
En 1992 obtuvo mención honorífica en el concurso de hai ku de Japan Airlines.
En el 2002, el primer lugar en el concurso de poesía mexicana contemporánea convocado por el Grupo Abrace de Uruguay y Brasil.
Ha publicado los poemarios: Las lluvias rojas, Los caprichos del agua, Poemas de uso diario, Apago luces, Ángel de papel, Cantata profana para una voz, Llanto por el oriente, Agua de roca; el libro de cuentos Las horas vacías: el de testimonios, Ocuilan, vida y milagros y la autobiografía La infancia, entre la niebla y la luz.
Ha impartido talleres literarios en diferentes foros desde 1996 y hasta la fecha.

